[México-Guatemala]
[Guatemala]
[Guadalupe]
[Guatemala]
[Guatemala-EE.UU]
[Guatemala]
[España]
[Haití-EE.UU]
[Guatemala]
[Guatemala]
[Cuba-EE.UU]
[Cataluny]
[Estados Unidos]
[Colombia]
[Brasil-Colombia]
[España]
[República Dominicana]
[Guatemala]
[Brasil]
[Panamá]
[Guatemala]
[Cuba – EE.UU]
[Chile]
[Guatemala]

Laia Estruch

  • Ocells Perduts, 2022-2023, Laia Estruch. Fotografías: Byron Mármol. Cortesía de Fundación Paiz.

(España | 1981)

Laia Estruch entiende la voz como una extensión del cuerpo, capaz de sintetizar cuestiones relativas al lenguaje, al habla, al género o a las estructuras sociales. Investiga cómo los espacios urbanos y sus estructuras físicas juegan un papel importante en la vida cotidiana. Analiza las posibilidades emotivas de la voz y el cuerpo, profundizando en el comportamiento intangible de la voz, sus gestos y movimiento, en relación con el cuerpo físico, material y político del individuo. Concibe la voz como otro cuerpo en movimiento, y diseña espacios escénicos que lleven al cuerpo y la palabra al terreno de la acción, abriendo espacios de reflexión en relación al carácter performativo del lenguaje, el registro sonoro y el archivo oral.

Página Web