[México-Guatemala]
[Guatemala]
[Guadalupe]
[Guatemala]
[Guatemala-EE.UU]
[Guatemala]
[España]
[Haití-EE.UU]
[Guatemala]
[Guatemala]
[Cuba-EE.UU]
[Cataluny]
[Estados Unidos]
[Colombia]
[Brasil-Colombia]
[España]
[República Dominicana]
[Guatemala]
[Brasil]
[Panamá]
[Guatemala]
[Cuba – EE.UU]
[Chile]
[Guatemala]

Cecilia Vicuña

  • Kon Kon, 2010; Paracas, 1983; Quipu Mapocho niño, 2017; Cecilia Vicuña. Foto: Byron Mármol. Cortesía de Fundación Paiz.

(Chile | 1948)

Cecilia Vicuña aborda temas de destrucción ecológica, derechos humanos y homogeneización cultural. Llama Arte Precario a las frágiles y efímeras estructuras que crea y que se esfuman en el paisaje, como poemas en el espacio. Reinventa el lenguaje precolombino de los Quipús, tejiendo nudos como registro de cómo se la relacionan la urbanidad, los ríos, mares y seres vivientes en la reconstrucción de un sentido de unidad e interconectividad. Su poesía y Palabrarmas surgen de una búsqueda profunda en las raíces del lenguaje, reconociendo en sus anagramas visuales nuevas formas de escuchar el silencio ancestral.              

Página Web