[México-Guatemala]
[Guatemala]
[Guadalupe]
[Guatemala]
[Guatemala-EE.UU]
[Guatemala]
[España]
[Haití-EE.UU]
[Guatemala]
[Guatemala]
[Cuba-EE.UU]
[Cataluny]
[Estados Unidos]
[Colombia]
[Brasil-Colombia]
[España]
[República Dominicana]
[Guatemala]
[Brasil]
[Panamá]
[Guatemala]
[Cuba – EE.UU]
[Chile]
[Guatemala]

Adler Guerrier

  • Sin título; Guía de campo–una ordenación de imaginarios en nuevas geografías percibidas en el presente, 2023, Adler Guerrier. Fotografías: Byron Mármol. Cortesía de Fundación Paiz.

(Haití-Estados Unidos l 1975)

Adler Guerrier crea un diálogo visual entre un “Wunderkammer” de materiales y múltiples técnicas. Guerrier improvisa entre forma y función para subvertir ágilmente el espacio y el tiempo en la construcción de raza, etnicidad, clase y cultura. Apela al carácter democratizador del collage y a la autoridad de la composición formal para designar a la historia del arte un eje de crítica de la identidad contemporánea. A menudo Guerrier narra la hibridez y la yuxtaposición en su entorno inmediato. Practica una “flaneurie” contemporánea en una era inminente postdemocrática.

Página Web